sábado, 25 de agosto de 2012


Blas Pascal

Fue un matemático, físico y filósofo religioso francés. Sus contribuciones a las ciencias naturales y ciencias aplicadas incluyen la construcción de calculadoras mecánicas, estudios sobre la teoría de probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío. Después de una experiencia religiosa profunda en 1654, Pascal abandonó las matemáticas y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología.Los historiadores de la computación reconocen su contribución a este campo. A los 18 años construyó una calculadora mecánica capaz de realizar operaciones como la adición y la sustracción.

Leibniz

Fue uno de los grandes pensadores del siglo XVII y XVIII, y se le reconoce como el "último genio universal". Realizó profundas e importantes contribuciones en las áreas de metafí­sica, epistemologí­a, lógica, filosofí­a de la religión, así­ como a la matemática, fí­sica, geologí­a, jurisprudencia e historia.

 Charles Babbage

Fue un importante matemático inglés y un gran científico de la computación, diseñó, aunque nunca la construyó, la máquina analítica que servía para ejecutar los programas de tabulación o computaciónGracias a todos estos inventos se le considera como una de las primeras personas que tuvieron en la mente la idea de lo que, en la actualidad, llamaríamos una computadora.

Ada Byron 

Fue uno de los personajes más interesantes de la historia de la computación.Una de sus geniales ideas fue la de que un cálculo grande podía contener muchas repeticiones en la misma secuencia de instrucciones, y ella notó que usando un salto condicional sería posible preparar solamente un juego de tarjetas para las instrucciones recurrentes. 

Von Neumann

Este científico matemático ocupa un lugar privilegiado en la historia de la computación debido a sus múltiples e importantísimos aportes a las computadoras de la primera generación, Von Neumann le dio su nombre a la arquitectura de von Neumann, utilizada en casi todos los computadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario